Nosotros

nosotros

In Situ, mezcalería, nació en febrero de 2011 y de entonces a la fecha es referente obligado no sólo para los amantes del mezcal, sino para quienes lo producen, embotellan y comercializan. Con una colección de más de 180 variedades de mezcales tradicionales y artesanales (hasta mayo del 2014), In Situ actualmente es la mezcalería con el mayor número de variedades del destilado de agave en el mundo. Esta colección, curada por el maestro Ulises Torrentera (autor de libros de culto sobre el mezcal) y la editora Sandra Ortíz Brena siempre está aumentando por su infatigable tarea de recorrer los pueblos más apartados de Oaxaca para llevar nuevos e inéditos mezcales, que solo se pueden encontrar en su mezcalería.

A decir de sus fundadores, In Situ, más que una mezcalería es un centro de difusión y promoción de la cultura de los mezcales tradicionales pues en el establecimiento se encuentran prácticamente todos los mezcales elaborados con agaves silvestres y cultivados; también se encuentran las marcas de mezcales más representativas.

Al igual que un museo, la colección de mezcales está perfectamente ordenada de acuerdos a criterios de excelencia de los destilados, tipo de agave, procesos de elaboración y lugar de origen.

Solo entrar a In Situ es una experiencia única y irrepetible y ésta se acrecienta si se degustan los mezcales excepcionales guiados por sus anfitriones que explican detalladamente cada uno de los destilados con que cuentan.